24.11.08

Introduccion al Aborto

El tema que se tratara en esta pagina sera el aborto.

El mismo es una interrupcion del proceso del embarazo causando la muerte del bebe dentro del claustro materno, sea visible o no. Sera muy importante que todos aprendamos de este tema ya que nos servira para un futuro y el resto de nuestras vidas. Presentaremos textos escritos por los mismos integrantes del grupo, trataremos la vision de la iglesia frente a este tema, el rechazo producido socialmente ante una mujer que se ha realizado un aborto y fotos que los ayudaran a comprender este gran problema que nos afecta actualmente. Es muy importante conocer todo lo realcionado con el aborto porque, debemos estar preparados para el momento en que nos lo ofrezcan, para asi tomar la desicion correcta.

Esperamos que leyendo este trabajo, tomen la decision correcta ante el aborto. Pues solo tu puedes decidir acabar o no con un vida. Por ultimo recuerda que tiene todo el derecho de enterarte detalladamente de lo que es el aborto, pues este siempre sera TU DESICION.

La Iglesia. ¿Defiende la vida?

"No matarás con el aborto al fruto del seno y no dejarás morir al niño ya nacido"

La Biblia nos habla del aborto y esta tiene una postura en contra de el mismo. Aqui podemos ver como los distintos pasajes nos dan el mismo punto de vista.

Mateo 5, 38-48
Jesús nos llama a la perfección. Nos pide que seamos diferentes al resto del mundo, que no devolvamos mal por mal, sino que hagamos siempre el bien como nuestro Padre Dios que hace salir el sol sobre buenos y malos. Nos llama a perdonar, a tolerar a los que nos hacen daño, a dar amor y a orar por quienes nos persiguen. El nos dice que la señal de que somos sus seguidores es que amamos y perdonamos todo el tiempo y a todas las personas, porque aun aquellos que son malos aman a los que los aman, por tanto no hay ningún mérito en eso.

JUAN 11. 25-26
Jesús nos dice que El es la vida, la vida eterna, que la fe nos salva y el que cree aunque muera vivirá. Jesús al Resucitar nos abre el camino del cielo y los que lo seguimos y le creemos vamos por El a nuestro Padre Dios. Creerle a Jesús es creer en la vida eterna y saber que Jesús es la Resurrección y la vida.

Mateo 5,21-26
En esta lectura Jesús nos enseña que hay maneras de destruir al hermano que son tan dañinas como el asesinato. Por supuesto, nadie tiene derecho sobre la vida de otro ser humano, pero así mismo podemos matar el ánimo, matar la reputación, matar la alegría en nuestro prójimo. Nos hace reflexionar sobre la importancia del perdón y de reparar el daño que se le ha hecho a otra persona. Nos pide que no le ofrezcamos nada a Dios, que no vayamos a hablar con Dios, a orarle, sin antes no haber buscado la reconciliación con el hermano.

¿Conoces los tipos de aborto?

Aqui te damos una lista de los tipos de abortos que existen en el mercado:

Aborto incluido: es el embarazo terminado deliberadamente con una intervencion. Osea por medio de una cirugia.

Aborto inseguro: se caracteriza por la falta de capacitacion del parte del proveedor quien utiliza tecnicas peligrosas, y por llevarse a cabo en recintos con falta de higiene.

Aborto espontaneo: resulta de la interrupcion de un embarazo sin que ocurra ningun precedimiento abortibo, este tipo de aborto requiere por lo general tratamiento y hospitalizacion. Nunca es planeado por la madre.

Aborto infectado: es el aborto complicado con una infeccion.

¿Sabias tu que es el aborto?

El aborto es una palabra que proviene del latin abortus o aborsus que significa "contrario a nacer". Es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo antes de que éste haya alcanzado las 20 semanas.

Nuestra pocision ante el aborto

Isabel Piantini:

Considero que el aborto no se debe practicar, pues pienso que es una forma muy injusta de acabar con la vida de un ser inonecente. Por ultimo el bebe sufre innecesariamente, pues el mismo no quiso nacer, fue una irresponsabilidad de los padres.

Nicole Aja:

Para mi el aborto es faltar con un mandamiento, es un pecado. No se deberia de practicar en el mundo, pues es una falta, una crueldad a un ser humano que no decidio fecundarse. Ademas es una falta de moral y debemos amar el projimo como a nosotros mismos.

Juvenal Piña:

Pienso que el aborto es muy malo, ya que es quitarle la vida a un ser inocente, el cual no piensa entre el bien y el mal y es abusado por malas decisiones de algunos adultos. DEBEN ILEGALIZARLO AHORA!!!

Marjorie Gonzales:

Pienso que el aborto es una opcion por la cual no se debe optar, porque al realizar el mismo le estamos quitando la vida a una persona que no pidio que la trajeramos al mundo.

Manuel San Miguel:

Yo estoy en contra porque es matar una vida, y pecar en contra de las ideas que tenia Jesus y Dios del derecho a la vida. Esta muy mal decidir realizarlo por que es una injusticia.

Dinos tu opinion nos interesa.

¿Crees que es justo y necesario realizarse un aborto?

¿CUAL ES TU DECISION?

Links

Eduardo Verastegui-Dura Realidad
Video explicito con imagenes reales del aborto y la situacion actual del mismo en el mundo.
(Para ver este video pedimos precaucion, las imagenes son bastante explicitas)

http://www.youtube.com/watch?v=PuhjHey5KyE